Avena Para Microondas


Oatmeal

Hola a todos espero que estén disfrutando de las recetas que les comparto. Hoy les traigo una manera rápida, práctica y fácil de realizar avena en en casa, con la ayuda del microondas.

Debo admitir que la avena no es mi plato favorito, me gusta su sabor y los beneficios que tiene para la salud, pero su textura es algo que no es de mi preferencia. Sin embargo, a mi mamá le encanta  y es frecuente que la consuma como desayuno los fines de semana.

Ella acostumbra a comprar las avenas instantáneas que se encuentran en los supermercados, esas que solo se le agregar líquida y se cocina en microondas. Esos productos son muy útiles y te sacan de un apuro tanto para un desayuno rápido, tal vez en la oficina, como para un cena ligera.  El inconveniente que le veo es que resultan muy costosas, si la comparamos con el precio de los ingredientes separados, y que no tenemos control de la calidad de los mismos. También estos productos ya preparados suelen ser muy dulces.

Buscando como imitarlos, mejorándolos y haciéndolos de una manera más artesanal, me puse a probar varias combinaciones de ingredientes para lograr mi propia avena para microondas casera. El resultado es una donde tienes el control de los ingredientes, nivel de azúcar y sabores, manteniendo la practicidad y conveniencia.

Para realizarla necesitarás avena (preferiblemente la que no es instantánea), leche en polvo, que puede ser entera o descremada, frutos secos como almendra o nueces y frutas secas como arándanos o pasas.  A esto le agregas azúcar, edulcorante artificial o le puedes agregar miel o agave al momento de cocinarla.

Todos los ingredientes los unes en bolsitas de cierre hermético (o en un recipiente para microondas con tapa), le pones la fecha y la conservas en la alacena o nevera para uso futuro.  Para prepararla, viertes el contenido de la bolsa en un recipiente para microondas y agua (este es el momento de agregar 1 o 2 cucharadas de agave o miel si decides no utilizar edulcorante artificial en polvo o azúcar granulada). Lo cocinas a temperatura alta por 1 minuto, lo mueves, cocerlo por 30 segundos más. Para mí ahí está perfecto, pero si lo quieres más cocido, continuas cocinando de 15 en 15 segundos hasta que esté como te guste.

Puedes servirla acompañada de frutas, huevos o tostadas.  Esta avena te servirá tanto como para un rápido desayuno o una cena. Espero que la pruebes y me cuentes que te pareció.

Avena Para Microondas

Tiempo total: 5 minutos

Porción: 1 avena

Avena Para Microondas

Ingredientes

½ Taza de avena
1 Cucharada de azúcar o edulcorante artificial en polvo (o miel o agave, pero estos se agregan al monto de cocinarla)
2 Cucharadas de arándanos
2 Cucharadas de nueces
2 Cucharaditas de canela molida
1 Cucharada de leche en polvo
1 Pizca de sal
Para el momento de cocinar
1/2 Taza de agua
1 Cucharada de miel o agave o edulcorante líquido si no utilizaste azúcar granulada

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en bolsitas de cierre hermético (o en un recipiente para microondas con tapa).
Colocarle la fecha de preparación y guardarla en la alacena o nevera para uso futuro.
Para prepararla, viertes el contenido de la bolsa en un recipiente para microondas y agua (éste es el momento de agregar 1 o 2 cucharadas de agave o miel si decides no utilizar edulcorante artificial en polvo o azúcar granulada). Lo cocinas a temperatura alta por 1 minuto, lo mueves, cocerlo por 30 segundos más. Para mí ahí está perfecto, pero si lo quieres más cocido, continuas cocinando de 15 en 15 segundos hasta que esté como te guste.
Servir caliente.
http://suspiritosrd.com/avena-para-microondas/

 

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *