Bastones de Berenjena


Eggplant sticks

La berenjena es un vegetal muy versátil y saludable. Es un alimento ideal porque tiene sustancia, cuerpo y al comerla te sientes satisfecho sin que afecte tu figura, pues es muy bajo en calorías y grasa.  Que te sirva para la dieta o no dependerá de como la prepares y con que la acompañes. Es uno de los productos a los que más recurren las personas que llevan un estilo de vida vegetariano. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

A mi no me gusta para nada. No tengo problemas con su sabor, me gusta como sabe, mi problema es su textura que es suave y sin resistencia, algo así como comida para bebes. He intentado consumirla de varias maneras: asada a la plancha, guisada con huevo, en rolatinis y no hay manera que pueda pasar esa textura tan suave. Antes de probar esta receta que les traigo hoy, solo la podía consumir en dips especialmente en baba ganoush.

Un día me topé con esta receta, no recuerdo dónde la ví, pero la berenjena es tratada como si fuese un palito de mozzarella o una pechuga de pollo, es empanizada y luego horneada. El resultado final fue genial, al fin encontré una manera de consumirla donde la textura es crujiente. Es una picadera o entrada fácil de hacer, más saludable que las pechurinas, chicken nuggets o los bastones de queso por el bajo nivel calórico de la berenjena, sus propiedades nutritivas y porque es horneada.  Lo puedes acompañar de salsa de tomate (cachú, ketchup), una salsa de queso, una salsa roja (como la de los nachos), salsa BBQ, salsa de queso azul… o sea, con cualquier cosa.

Aquí se las dejo para que la prueben.

Bastones de Berenjena

Tiempo total: 1 hora

Rinde: 6 Personas

Bastones de Berenjena

Ingredientes

1 Berenjena grande, pelada y cortada en bastones
1 Taza de harina de trigo para todo uso
1 Taza de pan molido
1 Taza de queso parmesano rallado
3 Huevos batidos
Sal y Pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 450°F. Preparar una bandeja con papel encerado o parafinado.
Cortar la berenjena en bastones o palitos de ½” (1 cm) de ancho.
Preparar 3 recipientes, uno con la harina que sazonarás con sal y pimienta al gusto. El segundo, con los huevos batidos, sazonados con sal y pimienta al gusto. En el tercer recipiente, mezclar el pan rallado con el queso parmesano.
Pasar las berenjenas por la harina.
Luego pasar por el huevo.
Por último pasar las berenjenas por el pan y queso parmesano.
Colocar las berenjenas en las bandejas.
Hornear a 450°F de 20 a 25 minutos, darle vuelta a la bandeja y hornear por 5 minutos más. Retirar del horno y servir.
http://suspiritosrd.com/bastones-de-berenjena/

 

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *