Bizcocho de Coco


Coconut cakeHoy les traigo uno de mis pasteles favoritos de hacer, el bizcocho de coco. Mi hermano es fanático del coco es su sabor favorito y cada vez que cumpleaños le hago esta torta.

Este es un pastel que nunca me falla, cada vez que voy a una reunión con amigos y quiero llevar algo, llevo este bizcocho de coco o mis Galletas de Avena, porque se que a todos les encantará.  Es un pastel esponjoso, con el aroma y sabor tropical del coco, es suculento y exquisito. Es muy fácil de hacer pero la gente pensará que te tomó horas y horas, porque también es muy elegante y llamativo.

Lo puedes preparar en un molde  o dividirlo en dos o tres si quieres hacer un pastel de capas, yo lo rellenaría de mermelada de piña.  También puedes hacerlo en forma de cupcakes o minicupcakes.  Es una receta muy versátil, es mi base para los cupcakes de piña colada.  Utilizo un extracto de coco para darle sabor, esto lo compro en Amazon, pero si no quieres o no lo consigues, puedes sustituirlo por vainilla, la masa tiene leche y crema de coco además de coco rallado, por lo que el sabor estará ahi.

La decoración se hacer con el Lustre de Coco, que es un suspiro de 7 minutos muy rápido y fácil de hacer.

A continuación la receta, espero que te animes a hacerla.

Bizcocho de Coco

Tiempo total: 1 hora, 30 minutos

Rinde: 24 Porciones

Bizcocho de Coco

Ingredientes

2 Barras de mantequilla (8 onzas)
2 Tazas de azúcar
4 Huevos
3 Tazas de harina para todo uso
1 Cucharada de polvo de hornear
½ Cucharadita de sal
1 Cucharadita de extracto de coco
½ Taza de leche de coco
½ taza de crema de coco
½ taza de coco rallado

Preparación

Precalentar el Horno a 350°F. Engrasar y enharinar el molde, yo utilice uno de tubo (el que tiene un hueco en el centro).
En una sartén a fuego bajo saltear el coco rallado hasta que dore un poco, cuidando que no se queme. Retirar del fuego y reservar.
Mezclar la harina, sal, polvo de hornear y reservar. Estos son los ingredientes secos.
Mezclar la leche, crema y extracto. Reservar. Estos son los ingredientes líquidos
Cremar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos uno por uno.
Agregar una tercera parte de los ingredientes secos, mezclar. Añadir la mitad de los ingredientes líquidos. Continuar con ingredientes secos, seguir con el resto de los líquidos y terminar con los secos. Mezclar bien. Agregar el coco rallado y unir bien.
Verter en el molde previamente engrasado y hornear a 350°F de 45 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.
Decorar con el Lustre de coco
Notas:
Este pastel se puede hacer en capas, para lo cual en lugar de un molde, utiliza 3 y lo dejas en el horno de 25 a 35 minutos.
También se pueden hacer cupcakes o magdalenas: Preparar el molde con capacillos, hornear de 25 a 35 minutos.
Para minicupcakes, el tiempo es 15 a 25 minutos.
http://suspiritosrd.com/bizcocho-de-coco/

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *