Galletas de Jengibre


Hola, hoy les traigo mi receta de galletas de jengibre.

Ya que estamos en navidad este tipo de galletas es muy popular. Me gusta mucho la combinación de especias y sabores y la posibilidad de hacerlas de innumerables formas, utilizando la gran variedad de cortadores que existen en el mercado.

Estas galletas de jengibre son diferentes de las que tradicionalmente se hacen. La mayoría son crujientes tirando a duras, por esta razón se utilizan para hacer las casitas de jengibre.  La receta que hoy les comparto no es así, produce una galleta más suave y esponjosa pero que aún así, permite que sea cortada en forma de muñecos, árboles de navidad o estrellas, sin ser dura.

Tradicionalmente estas galletas se realizan con melaza, esto le da un sabor, olor y color característico. Personalmente no me gusta para nada el sabor de la melaza por lo que prefiero usar miel y por eso las galletas son más claras y esponjosas y, para mi gusto, mucho más apetitosas.

Cuando pruebes esta receta, si te gusta el sabor de la melaza, puedes jugar con la cantidad de miel y melaza. La receta indica 1/3 de taza, puedes usar mitad y mitad de melaza y miel, o substituir la miel completamente.

Para mi lo más importante para realizarlas es la temperatura de la masa. Aquí en el país en esta época del año hace mucho calor por lo que yo recomiendo trabajar la  masa por partes, dividirla en dos mitades o hasta en tercios y mantener la que no estamos utilizando en la nevera. También podemos refrigerar las figuras ya cortadas durante 10 o 15 minutos antes de hornear. Esto permitirá que la masa sea más manejable y que las figuras conserven su forma al hornear.

Esta receta de galletas de jengibre rinde para unas 24 galletas, pero la cantidad final dependerá del tamaño del cortador a utilizar. Tomar en cuenta que las figuras que vayan en una misma bandeja deberán tener más o menos el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.

Para decorarlas utilicé glaseado real pero pueden ser decoradas con azúcar impalpable, un glaseado de chocolate o fondant.

Espero que se animen a hacerlas y me escriban diciendome como les fue.

Galletas de Jengibre

Tiempo total: 3 horas

Rinde: 24 Galletas

Porción: 1 Galleta

Calorías: 122

Galletas de Jengibre

Ingredientes

390g (3 tazas) de Harina para todo uso
113g (1 barra) Mantequilla a temperatura ambiente
100g (1/2 taza) de azúcar crema
1 Huevo
1/3 Taza (113g) de miel
1/4 Cucharadita de sal
¾ Cucharadita de bicarbonato de sodio
2 Cucharaditas de Jengibre en polvo
1 Cucharadita de Jengibre fresco rallado
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de nuez moscada molida
¼ Cucharadita de clavo dulce molido
½ Cucharadita de malagueta molida (opcional)
½ Cucharadita de cardamomo (opcional)

Preparación

Mezclar la harina y todas las especias secas en un tazón y reservar.
Cremar la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien. Agregar el huevo e incorporar. Añadir jengibre fresco y la miel, incorporando bien.
Ir agregando la mezcla de los ingredientes secos reservados, poco a poco, hasta obtener una masa.
Dividir la masa en dos o tres partes, envolver cada parte en un papel film y llevar a la nevera de 2 a 24 horas.
Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 350°F y preparar dos bandejas con papel parafinado o encerado.
Retirar una parte de masa del refrigerador. Extender hasta lograr un espesor fino de ¼” o medio centímetro. Con el cortador de su gusto, cortar figuras y colocarlas en las bandejas.
Repetir este proceso con el resto de la masa.
Si la masa se ablandó mucho, llevarla a la nevera por unos 10 o 15 minutos antes de hornear. Se puede refrigerar con todo y bandeja.
Hornear a 350°F de 10 a 12 minutos o hasta que el borde dore un poco.
Retirar del horno y dejar enfriar por unos 5 minutos antes de retirar de la bandeja.
Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glass o glaseado real una vez estén completamente frías.

Notas

La cantidad de galletas varía dependiendo del cortador utilizado

http://suspiritosrd.com/galletas-de-jengibre/

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *