Galletas de Jengibre


Ir a la receta

Hola, hoy les traigo mi receta de galletas de jengibre.

Ya que estamos en navidad este tipo de galletas es muy popular. Me gusta mucho la combinación de especias y sabores y la posibilidad de hacerlas de innumerables formas, utilizando la gran variedad de cortadores que existen en el mercado.

Estas galletas de jengibre son diferentes de las que tradicionalmente se hacen. La mayoría son crujientes tirando a duras, por esta razón se utilizan para hacer las casitas de jengibre.  La receta que hoy les comparto no es así, produce una galleta más suave y esponjosa pero que aún así, permite que sea cortada en forma de muñecos, árboles de navidad o estrellas, sin ser dura.

Tradicionalmente estas galletas se realizan con melaza, esto le da un sabor, olor y color característico. Personalmente no me gusta para nada el sabor de la melaza por lo que prefiero usar miel y por eso las galletas son más claras y esponjosas y, para mi gusto, mucho más apetitosas.

Cuando pruebes esta receta, si te gusta el sabor de la melaza, puedes jugar con la cantidad de miel y melaza. La receta indica 1/3 de taza, puedes usar mitad y mitad de melaza y miel, o substituir la miel completamente.

Para mi lo más importante para realizarlas es la temperatura de la masa. Aquí en el país en esta época del año hace mucho calor por lo que yo recomiendo trabajar la  masa por partes, dividirla en dos mitades o hasta en tercios y mantener la que no estamos utilizando en la nevera. También podemos refrigerar las figuras ya cortadas durante 10 o 15 minutos antes de hornear. Esto permitirá que la masa sea más manejable y que las figuras conserven su forma al hornear.

Esta receta de galletas de jengibre rinde para unas 24 galletas, pero la cantidad final dependerá del tamaño del cortador a utilizar. Tomar en cuenta que las figuras que vayan en una misma bandeja deberán tener más o menos el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.

Para decorarlas utilicé glaseado real pero pueden ser decoradas con azúcar impalpable, un glaseado de chocolate o fondant.

Espero que se animen a hacerlas y me escriban diciendome como les fue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.