Rollos de Canela o Cinnamon Rolls


Hola, hoy les traigo la receta de mis rollos de canela o cinnamon rolls. Después de las donas éste es mi postre favorito.  Es un rico pan dulce, esponjoso, suave y  relleno de canela. Generalmente lleva por encima un glaseado elaborado con queso crema tipo Filadelfia.

rolloa de canela

Yo hago esta receta una vez al año porque me resulta muy difícil comer solo uno.  Prefiero no glasearlo con el queso crema y en su lugar, espolvorearle un poco de azúcar glas por encima.

Para realizar la receta de los cinnamon rolls, necesitamos ingredientes básicos como harina para todo uso, levadura que puede ser cualquiera, la instantánea o la activa seca. La masa está enriquecida con mantequilla, huevos, leche y azúcar.

La puedes hacer a mano o a máquina, como prefieras.  También puedes usar, como mencioné arriba, levadura instantánea o la activa seca. Recuerda siempre que cuando utilizas la activa seca debes activarla antes, tomando un poco del líquido de la receta, calentado ente 105°F y 110°F, más una pizca del azúcar. Disuelves la levadura en el agua, la tapas y dejas activar por unos 5 a 10 minutos. Notarás que está activa cuando observes burbujas en su superficie y el olor es parecido al pan horneado.

cinnamon rolls

Para preparar la masa del rollo, colocas en un tazón la levadura, azúcar, sal, huevos, mantequilla y la harina. Vas agregando leche a medida que vas uniendo y amasando. Es posible que no utilices toda la leche, pero sí es necesario usar toda la harina. La cantidad de leche te lo va a indicar la masa a medida que la trabajas. La masa debe quedar pegajosa, no seca pero tampoco húmeda en exceso. En la máquina el proceso de amasado te tomara unos 6 a 8 minutos a velocidad 2. A mano, unos 10 a 12 minutos.

Terminado este proceso, llevar a un tazón engrasado, tapar bien con una funda o papel film y dejar fermentar de 2 a 2 1/2 horas, o hasta que la masa haya crecido el doble.

Mientras esperas, puedes preparar el relleno mezclando azúcar y canela.

Preparamos un molde rectangular engrasándolo.

Cuando la masa está lista, desgasamos, aceitamos la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo la extendemos en un cuadrado de 20″ x 20″ (50cm).  Untar toda la superficie con la mantequilla del relleno, que debe estar a temperatura ambiente (pomada), dejando un borde de media pulgada (1 cm) sin untar. Espolvorear el azúcar con canela del relleno y enrollar lo más apretado posible.  Tendremos un rollo de unos 20” de largo (50cm) aproximadamente. Proceder a cortar, con un cuchillo de sierra, 12 trozos de  2” (4cm) de grosor.  Colocarlos en el molde previamente engrasado y  tapar con papel film o con una funda.  Dejar fermentar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. En este punto, antes de fermentar, podemos llevarlo a la nevera y refrigerar de 16  a 24 horas. Antes de hornear, retirar de la nevera y dejar que doble su volumen, unas 2 horas.

Unos 15 minutos antes de hornear, pre-calentar el horno a 350°F. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que dore. Retirar del horno y dejar refrescar.

Ahora podemos espolvorearle azúcar en polvo por encima o el glaseado de queso crema.

Estos rollos de canela se pueden consumir fríos, es decir, a temperatura ambiente, pero a mi me gustan más cuando están tibios. Antes de consumir puedes colocarlo en el microondas por unos 25 segundos.

Espero que les haya gustado esta receta, y si la hacen en su casa por favor cuéntenme como les fue con ella. A continuación, la receta.

Rollos de Canela o Cinnamon Rolls

Tiempo total: 4 horas, 45 minutos

Rinde: 12 Rollos

Rollos de Canela o Cinnamon Rolls

Ingredientes

Para la masa
660g ( 5 tazas aproximadamente) de harina para todo uso
200ml (3/4 taza) de leche tibia
3 Huevos a temperatura ambiente
140g (9 cucharadas) de Mantequilla
100g (1/2 taza) de azúcar
2 ¼ Cucharadita de levadura instantánea
1 ½ Cucharadita de sal
Para el relleno
284g (1 1/2 Taza) Azúcar crema
2 Cucharadas de canela en polvo
4 Cucharadas (57g) de mantequilla pomada
Decoración
½ Taza (57 g) azúcar en polvo para decorar (opcional)
Para el glaseado de queso (opcional)
1 ½ Tazas (170g) de azúcar glass
113 g de Queso crema tipo filadelfia
1 Cucharada de Leche entera
1 Cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Hacer un volcán con la harina, en el centro agregar la levadura y los huevos. Agregar el azúcar, mantequilla, sal y un poco de leche. Amasar mientras se va incorporando toda la harina y poco a poco la leche restante. (Puede que no se use todo la leche, pero es importante usar toda la harina. Amasar.
Cuidar que la masa no quede muy seca. Amasar a mano 10 minutos, a máquina a velocidad 2, unos 6-8. Hacer una bola, colocar en un recipiente engrasado, engrasar la masa por encima y tapar con un papel film o con una funda. Dejar subir en un lugar tibio, seco y sin corrientes de aire, hasta que doble el tamaño de 2 a 2.5 horas aproximadamente.
Engrasar un molde rectangular y reservar.
Para el relleno, mezclar el azúcar con la canela. Reservar.
Sacarle el aire a la masa, sobre una superficie ligeramente enharinada o aceitada, estirar con un rodillo un cuadrado de 20” (50 cm). Untar toda la superficie con la mantequilla del relleno, dejando un borde de media pulgada (1 cm) sin untar. Espolvorear el azúcar con canela del relleno y enrollar lo más apretado posible. Tendremos un rollo de unos 20” de largo (50cm) aproximadamente. Proceder a cortar, con un cuchillo de sierra, 12 trozos de 2” (4cm) de grosor. Colocarlos en el molde previamente engrasado y tapar con papel film o funda. Dejar fermentar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. En este punto, antes de fermentar, podemos llevarlo a la nevera y refrigerar de 16 a 24 horas. Entes de hornear, retirar de la nevera y dejar que doblen su volumen, unas 2 horas.
Pre-calentar el horno a 350°F. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que dore. Retirar del horno y dejar refrescar.
Ahora podemos espolvorearle azúcar en polvo por encima o un glaseado de queso crema.
Para el glaseado
Unir todos los ingredientes hasta que esté homogéneo.
http://suspiritosrd.com/rollos-de-canela/

 

 

 

 

 

 

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *