Sazon Dominicano


SAZON DOMINICANO

Todos los hogares tienen su propio sazón, pero existen unos elementos comunes que caracterizan al sazón dominicano y son los ingredientes que pueden ver en la foto: Ajo, ají, cilantro, oregano y cebolla.

Es bien simple de preparar, simplemente se toma todos los ingredientes, se procesa en la licuadora y se procede a sazonar tanto carnes como pescados, habichuelas, salsas, etc.  Puedes prepararlo con antelación y conservarlo en la nevara en un recipiente hermético.

Este es el sazón base, generalmente ademas de esto se le agrega algún tipo de ácido, que puede ser naranja agria, limón o vinagre.  Yo se lo agrego adicional a lo que voy a sazonar, entre una o dos cucharadas.  Lo hago así porque puedo controlar mejor si quiero que me quede más o menos ácido.   También adicional a este sazón base, puedes agregar otras hierbas o especias como pimienta, eneldo, pimienta de cayena, canela, jengibre, azúcar… Todo dependerá de que sabor estés buscando.  Recuerda que es la base sobre la que iras construyendo tu platillo.

Recomiendo que lo prepares por adelantado, así ahorraras tiempo al momento de cocinar. También es mejor que los sazones que venden ya preparados, porque tienes el control absoluto de los ingredientes y sabes exactamente que estas consumiendo.

Sazon Dominicano

Tiempo total: 10 minutos

Porción: 1 Sazon

Sazon Dominicano

Ingredientes

1 Ají cubanela
2 Dientes de ajo
1 Cebolla blanca
1 Ramo Cilantro
1 Cucharadita de oregano molido
Sal al gusto

Preparación

Moler, procesar o licuar todo. Probar y rectificar la sal. Utilizar para sazonar carnes o pescados. Si no lo utilizas inmediatamente lo puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador.
Al momento de utilizar puedes agregarle de 1 a 2 cucharadas de vinagre o naranja agria.
http://suspiritosrd.com/sazon-dominicano/

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *