Suspiritos, Galletas de Merengue 2


Galletas de merengue

Galletas de merengue

Los suspiritos es como le llamamos a las galletas de suspiro o merengue. Estas galletas son ligeras, crujientes por fuera, cremosas por dentro y se derriten en tu boca. Los suspiritos son muy versátiles, los puedes hacer de diferentes sabores y colores, a mi me encantan y es por esto que mi blog se llama así. Son unos de los dulces típicos de ceremonias importantes como bodas, bautizos, baby showers y cumpleaños porque es un dulce que le gusta a los niños y adultos en general.

Una de las ventajas de los suspiritos es que son libres de grasa y altos en proteína y aunque tienen azúcar resultan ser una merienda ligera de pocas calorías.

En el día de hoy te traigo la receta de los suspiritos básicos de vainilla. Está elaborada a partir del merengue francés. Mas adelante te hablaré sobre los tipos de merengues o suspiros y sus usos.  El merengue francés es crudo por lo que se utiliza para preparaciones que luego van al horno, como estos suspiritos, los macaroons y las pavlovas.

Es importante tomar en cuenta que las claras de huevo son delicadas, absorben la humedad del ambiente, por eso no es recomendable hacer estas preparaciones si el día esta lluvioso. Es recomendable que las claras estén a temperatura ambiente para que suban mejor y que los utensilios estén libres de grasa. El azúcar debe incorporarse poco a poco, para que se disuelva bien y el suspiro no quede granuloso. El tiempo en el horno va a depender de tu horno, de la temperatura, humedad del ambiente y de como quieres que queden tus suspiritos, si los quieres secos completamente por dentro o cremosos, mientras más dure en el horno más se secaran. Los suspiritos se cocinan en un horno a fuego lento para que no se quemen por fuera y la humedad que tienen se evapore gradualmente. A mi me gusta precalentarlo a 300°F, luego bajarlo a 250°F y terminar de cocerlos a 200°F y finalmente dejarlos enfriar completamente en el horno apagado.

Aquí les dejo mi receta, espero que se animen a probarla.

Suspiritos, Galletas de Merengue

Tiempo total: 4 horas

Rinde: 24 Suspiritos

Porción: 1 Suspirito

Calorías: 20

Suspiritos, Galletas de Merengue

Ingredientes

2 Claras de huevo a temperatura ambiente
8 Cucharadas de azúcar
¼ Cucharadita de crémor tártaro (puedes sustituir por zumo de limón)
Una pizca de sal
½ Cucharadita de vainilla

Preparación

Precalienta el horno a 300°F.
Tener preparada una bandeja con papel parafinado (parchment paper) y una manga pastelera con una boquilla con la punta de su preferencia. Yo utilicé la Arteco 825.
Batir las claras a velocidad media hasta que haga espuma.
Agregar el crémor tártaro o limón y la sal. Batir hasta que se logre un pico suave.
Ir agregando el azúcar 2 cucharadas a la vez, continuar batiendo a velocidad media alta, hasta obtener picos firmes, brillosos y que no se sienta el azúcar.
Agregar la vainilla, mezclar.
Verter el suspiro en una manga pastelera, ir formando los suspiritos en la bandeja, dejando un espacio entre cada uno de aproximadamente ½ pulgada (1cm).
Reducir la temperatura del horno a 250°F y hornear por media hora. Reducir la temperatura a 200°F y hornear por una hora más. Apagar el horno y dejarlos dentro hasta que enfríen (aproximadamente 2 horas).
http://suspiritosrd.com/suspiritos-galletas-merengue/

Recetas Relaciondas:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Suspiritos, Galletas de Merengue