Ganache de Chocolate 2


chocolate cupcakes ganache

El ganache de chocolate es una receta bien sencilla que tiene múltiples usos en repostería.  El ganache simple es una mezcla de partes iguales (en volumen) de chocolate y crema de leche. Dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes variar las proporciones con más o menos chocolate contra la crema de leche.  Si quieres hacer trufas (bombones) podrías tener más chocolate que crema de leche; si quieres tener un glaseado no muy espeso para pasteles y galletas, menos chocolate. Yo prefiero mantener la proporción 1:1. Me sirve como lustre y como relleno para macaroons o galletas. Puedes utilizar tanto chocolate con leche o el semi-amargo.

El método de elaborarlo es bastante sencillo, simplemente calentar la crema en una olla sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se vierte sobre el chocolate rallado o en cuadritos, se derretirá con el calor de la crema y se mezcla para que se incorpore bien.  En este punto se puede verter sobre pasteles, bizcochitos, helados para cubrirlos o se puede servir como una salsa que acompañe a donas y churros.  Si se quiere para rellenar, dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera por al menos 4 horas.  Retirar y rellenar  o incorporarle aire batiéndolo a mano con un batidor de globo o con una batidora eléctrica.

Tomar en cuenta que el ganache se derretirá a temperatura ambiente por lo que los postres elaborados con él deberán ser conservados en el refrigerador.

A continuación la receta.

Ganache de Chocolate

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 5 horas, 30 minutos

Rinde: Para 1 pastel medio o 12 cupcakes, 1 Taza (8oz) de ganache

Calorías: 960 toda la receta

Ganache de Chocolate

Ingredientes

8 Onzas (227g) de chocolate semidulce, rallado o en trozos
1 Taza (227 ml) de crema de leche

Preparación

En una olla a fuego medio calentar la crema hasta que esté caliente pero no hierva. Retirar del fuego. Verter sobre el chocolate y mezclar hasta que se derrita.
Utilizar si se quiere un ganache líquido.
Dejar enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos. Llevar al refrigerador por al menos 4 horas antes de utilizar como relleno o cobertura.
Si se desea montar incorporándole aire, retirar de la nevera y batir a velocidad alta hasta que tome un color chocolate claro y se vuelva esponjoso.
Colocar en una manga pastelera y rellenar o utilizar como lustre.
Conservar en un lugar frío.
http://suspiritosrd.com/ganache/

 

Recetas Relaciondas:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ganache de Chocolate