Recomendaciones: Libros de Cocina


Hoy les quiero recomendar 4 libros de cocina que me gustan mucho y les pueden ayudar a ampliar su repertorio de recetas, incluí enlaces para Amazon donde pueden encontrarlos.

The Food Lab – J. Kenji López-Alt

Este libro es super interesante porque nos habla de la ciencia detrás de la cocina, el cómo y por qué de los ingredientes y reacciones culinarias. Es una manera diferente de ver la cocina, como lo que realmente es, ciencia.

Ratio – Michael Ruhlman

Con este libro no tendrás que aprenderte una receta nunca más. Aquí el autor te enseña las proporciones entre los ingredientes de una preparación, desde panes hasta pasta. Solo te aprendes el ratio o razón que existe entre los ingredientes de una receta y puedes duplicarla, tripricarla, reducirla o modificarla a tu antojo.

Las Recetas de Mamá Pura – Arturo Féliz-Camilo

Una colección de recetas tradicionales de la mano de uno de nuestros chefs dominicanos. Arturo es el creador del blog El fogoncito  y está presente en las redes sociales Arturo Feliz

 

 

Mujer 2000 – Silvia de Pou

El clásico libro de cocina dominicano, donde encontrarás prácticamente todas las recetas típicas de nuestra gastronomía y también de la cocina internacional. Lo puedes encontrar en todas las librerías del país.

Mujer 2000 - Tomo III_thumb

Espero que busquen algunos de estos libros, son de gran ayuda para todos los que amamos cocinar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *