Utensilios Básicos en Repostería


Basic tools

Estos son los utensilios básicos en la repostería para mi. Claro que tendremos que tener un horno y estufa, pero esos son más un electrodoméstico que un utensilio.

Al iniciarnos, podemos hacer cualquier receta con estos:

Tazones: De diversos tamaños para separar ingredientes y realizar las mezclas.

Tazas medidoras: Tener dos juegos, tazas de medir líquidos y secos. La repostería es muy precisa, es sumamente importante seguir la receta y medir cuidadosamente cada ingrediente. Es ideal que la taza que tengamos pueda medir desde 1/8 de taza hasta 1 taza, es bueno que también que tengas una que mida 1/3 de taza. Las tazas son económicas y las puedes conseguir en cualquier tienda por departamentos.

Measuring Cups

Cucharas Medidoras: Tener un juego que vaya desde 1/4 de cucharadita hasta 1 cucharada. Son económicas y son esenciales.

Moldes: Yo recomiendo para empezar uno redondo de 9″, de cualquier material; y uno para cupcakes. Ya luego que descubras tu pasión pues puedes tener de tubo, los de tartas en los que el fondo es removible, cuadrados, de silicon, etc.

Bandejas: Al menos una bandeja para galletas.

Papel parafinado: Recomiendo este papel, pero puede ser papel encerado si no lo encuentras.

Rallador: Para rallar las cascaras de cítricos, especias como la nuez moscada, quesos, etc.

Cernidor: Para cernir harinas, azúcar, zumos de frutas, salsas, etc.

Tenedores y Cuchillos: Esto lo tenemos en casi todos los hogares, así que probablemente no tendrás que invertir en ellos, pero recomiendo tener un cuchillo bien afilado ya que reduce el riesgo de accidentes porque es más preciso al cortar y no se resbalará fácilmente.

Cuchara de Madera: Para cuando hacemos dulces y cuajadas y otras preparaciones delicadas a las que no es conveniente moverlas con otro tipo de cuchara.

Espátulas: Hay de diferentes tipos, plástico, dobladas. Recomiendo las de plástico para ayudar a incorporar las mezclas. Ya si entras en el mundo de la decoración con las dobladas se lustra perfectamente un bizcocho.

Batidora: En este caso me refiero a la de mano no eléctrica. Con ella batirás huevos, montaras las claras y mezclaras los bizcochos.  Ya si te animas, puedes invertir en una batidora de mano eléctrica que también es bastante económica y tiene la ventaja que al ser eléctrica te hace la vida más fácil.  Y luego, si descubres que para ti vale la pena, pues puedes invertir en una batidora como esta:

Rodillo: Para extender las masas de pasteles y galletas. Casi no lo pongo en esta parte porque te puede servir hasta una botella vacía, pero no son caros así que invierte en uno.

Estos otros utensilios son muy necesarios también pero entiendo que si te inicias no es necesario que inviertas en ellos de una vez, lo puedes hacer a medida que te adentras en este emocionante mundo repostero.

Balanza: Una vez que te acostumbras a la precisión de la balanza, a usar recetas por medio de proporciones o ratios, a realizar recetas por peso en lugar de volumen, la balanza será tu mejor amiga. Mas adelante les hablaré a profundidad sobre ella.

Manga Pastelera y boquillas: Para decorar tus pasteles y galletas.

Termómetro de horno: Importante tener uno para que te asegures que tu horno está correctamente calibrado y que la temperatura que indica es la real. Son muy económicos.

Termómetro para dulces y frituras: Esencial para asegurarte que el aceite en el que vas a freír a la temperatura correcta o que el azúcar del dulce que prepararás llegó a la temperatura adecuada.

Cortadores de galletas: No lo incluí en los básicos esenciales porque entiendo que hasta un vaso te sirve para cortar una galleta o pastelito, pero es sumamente divertido hacer galleticas en diferentes formas y figuras y puedes ir armando tu colección poco a poco.

Brocha: Puede ser una brocha de silicon o de pintor que solo uses para comida, sirve para barnizar panes, pastelitos, galletas, entre otros.

Rejillas: Para colocar los moldes para que se vaya enfriando una vez los retiramos del horno, o colocar galletas y pasteles para que enfríen.

Capacillos: Moldes de papel para cupcakes. Super prácticos y decorativos, garantizan que no se pegaran del molde.

Cuchara para helado: Ideal para porcionar. Hay de distintos tamaños, lo indica al dorso.  Las uso para porcionar galletas, rellenos y verter la masa de cupcakes en los moldes.

Arañas: Utilizado para mover y sacar las preparaciones que freímos.

Pinzas: Para retirar ingredientes de un lugar a otro, nos sirve para retirar productos que freímos entre otras cosas.

Hay muchos más utensilios pero estos son los que considero básicos y fundamentales en la repostería.

 

Recetas Relaciondas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *