Hola, hoy les comparto mi receta para estos cupcakes marmoleados.
El bizcocho marmoleado me remonta a mi niñez cuando mi mamá nos horneaba los pasteles, pues casi siempre lo hacia marmoleado y siempre yo la ayudaba a hacerlos.
Este tipo de bizcocho es ideal para el que no se decide entre el sabor a vainilla y el de chocolate, en un solo cupcake tiene ambas opciones. Estos cupcakes son una rica merienda o postre.
Para elaborarlos se sigue el proceso tradicional de cremado, donde se bate la mantequilla y el azúcar hasta que cambia a un color crema pálido y toma una consistencia cremosa. Luego se añaden los huevos y una vez unido, se alternan los ingredientes líquidos y secos.
Una vez tenemos la mezcla, la dividimos en partes iguales y a una le agregamos cocoa armarga.
Para armar los cupcakes marmoleados, distribuimos en los capacillos un poco de cada mezcla sin unirla. Lo llevamos a un horno pre-calentado a 350°F y lo horneamos de 18 a 20 minutos. Dejamos que se enfríen antes de consumir o decocar.
Podemos dejaros sin frosting porque el marmoleado le da una linda apariencia y muy apetitosa. Si lo deseamos se pueden decorar con Suspiro, ganache o buttercream. Pueden hacer lo mismo que en la masa, a una parte agregarle cocoa, unas 2 cucharadas, y así decorarlo con efecto de mármol, simplemente cargan su manga con lustre de vainilla y chocolate, uno al lado del otro, y al salir da ese lindo efecto.
Espero que se animen a probarlos y que me cuenten como les quedaron.
- 1 Barra Mantequilla
- 200 g Azucar
- 180 g Harina para todo uso
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita Vainilla
- 1 Pizca Sal
- 1 1/2 Cucharadita Polvo de hornear
- 1/2 Taza Leche
- 3 Cucharadas Cocoa Amarga
- 1 Cucharadita Café instantáneo
- 2 Cucharadas Agua
Pre-Calentar el horno a 350°F, preparar una bandeja para 12 cupcakes con su capacillo.
En un tazón unir la harina, polvo de hornear y sal. Estos son los ingredientes secos.
En otro tazón, cernir la cocoa con el café instantáneo y reservar.
Cremar la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga cremoso y un color pálido.
Agregar la vainilla y unir bien.
Agregar los huevos, uno por uno, hasta que se incorporen bien.
Añadir los ingredientes secos y la leche de manera alterna, empezando y terminando con los secos. No sobre-batir.
Dividir esta mezcla en dos partes iguales. A una de las partes, agregarle la cocoa reservada y las 2 cucharadas de agua. Mezclar sin sobre-batir.
En cada capacillo ir depositando un poco de la masa de vainilla y un poco de la de chocolate, sin mezclarlas. El molde se llena a 3/4 de su capacidad.
Hornear a 350°F, de 18-20 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente antes de decorar o consumir.
Me parece perfecta la receta, sólo quisiera saber la barra de mantequilla de cuántos gramos es? Gracias, la haré!
Hola Gloria, una barra de 4oz, 113g.
Cuéntame como te quedan!
Espectacular. No tenía capacillos y lo hice en una bandeja para ponqué y me quedó espectacular. Me ha encantado esta receta por su sabor intenso y esponjosidad. Gracias
Wao Andreina, me alegra mucho que te hayan gustado!