Hoy les voy a compartir mi receta para estos cupcakes de piña colada. Es muy típico que aquí en el caribe se consuma la piña colada porque es una bebida muy refrescante y tropical. Estos bizcochitos están inspirados en la bebida tomando los ingredientes básicos de la misma: Piña, Coco y Ron, el alcohol es opcional, pero recomiendo que se lo agreguen.
Lo divertido de la cocina y repostería es esto, el re-interpretar una bebida, dulce o platillo en otra cosa. En este caso transformé la bebida en un bizcochito, de esta manera puedes consumir más de este sabor típico sin necesidad de elaborar el trago.
De esta receta te salen unos 20 cupcakes de tamaño regular pero podrías hacer un pastel en lugar de bizcochitos con solo cambiar el molde. Estan decorados con un suspiro al que le agregas un chorrito de ron y le espolvoreas coco por encima. Puedes encontrar la receta del suspiro aquí.
Ingredientes
- 2 1/2 Tazas (11.25 oz) de harina para todo uso
- 1 Barra (4 oz) de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Taza (8 oz) de azúcar
- 4 Huevos a temperatura ambiente
- 2 Cucharaditas de polvo de hornear
- ¾ Taza (6 oz) de leche de coco
- 4 Cucharadas (2 oz) de ron
- 1 Cucharadita de extracto de coco o vainilla
- ¼ Cucharadita de sal
- 5 oz de Piña cortada en cubitos pequeños
- 2 oz de Coco rallado y tostado (reservar la mitad para decorar, opcional)
- 1 Frasco de cherries maraschino en conserva (20 Cherries)
- 1 Receta de suspiro
Preparación
- Precalentar el Horno a 350°F. Engrasar y enharinar un molde de cupcakes con 20 capacillos.
- Unir la harina, sal y polvo de hornear. Reservar.
- Mezclar la leche con el ron (en caso de no usar el ron, completar la taza con la leche) y el extracto de coco. Reservar
- Cremar el azúcar con la mantequilla. Agregar los huevos, uno a uno, hasta incorporar. Agregar los ingredientes secos y líquidos alternados, empezando y finalizando siempre con los secos.
- Incorporar a la mezcla la piña y la mitad del coco rallado.
- Verter la mezcla en el molde, hasta llenar solo ¾ partes. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio. Retirar y dejar enfriar 5 minutos dentro del molde. Desmoldar y dejar enfriar completamente.
- Decorar con suspiro, con coco rallado y una cherry arriba.