Hola a todos, aquí les dejo la receta para el frosting de cream cheese o queso crema, un lustre muy utilizado para cupcakes o bizcochitos. Es un lustre muy versátil porque no es muy dulce y combina muy bien con bizcochos que requieran un toque ácido y salado para balancear los sabores.
Es bien sencillo y fácil de hacer, solamente es mezclar los ingredientes. El ingrediente principal es el queso crema tipo filadelfia, que debe estar a temperatura ambiente o pomada. El siguiente ingrediente es el azúcar pulverizada o glass. Yo te doy una guía, pero tu aquí puedes controlar que tan dulce lo quieres. Para saborizar agrégale un poco de extracto de vainilla.
Usa siempre un cernidor antes de agregar el azúcar, evitaras grumos y harás que la incorporación de los ingredientes sea más fácil.
Un ingrediente que le agrego al frosting de cream cheese, es la crema agria o sour cream, ya que resalta muy bien el saladito del queso y esto, a su vez, se complementa perfectamente con el dulce del pastel que decores.
Debes tomar en cuenta que este lustre debe ser refrigerado, estamos utilizando queso y el mismo no puede estar fuera de la nevera por más de 30 minutos.
Complementos del frosting de cream cheese
Usa el frosting de queso crema en el pastel de zanahorias, en los cupcakes de red velvet o el los cupcakes de Cupcakes de Auyama.
Aquí te dejo la receta.
- 8 Oz Queso Crema pomada
- 1 Cucharada Leche entera
- 1 Cucharada Crema agria (sour cream) {opcional}
- 1 1/4 Taza Azúcar en polvo, cernida
- 1 Cucharadita Extracto de Vainilla
Mezclar con batidor de mano o eléctrico todos los ingredientes.
Recuerda dejarme cualquier comentario o pregunta en los comentarios.