Pan de Hot Dog


Ir a la receta

hot dog bun

Hola, hoy les traigo la receta para este delicioso pan de hot dog o perro caliente.  Es un pan suave y esponjoso ideal para consumir con tu salchicha favorita.

Probé esta receta hace unas semanas cuando, para no variar, en mi casa decidimos hacer una comida donde todos los elementos fueran hechos en casa desde cero.  Para ese día mi hermano preparó dos variedades de salchichas, una de cerdo ahumada y otra, la típica de hot dog, de res ahumada y curada. Ya próximamente les compartiré esas recetas.

Para continuar preparamos mostaza y cachú desde cero, mismos que son muy fáciles de hacer. Les prometo que les compartiré las recetas. También hicimos un repollo fermentado tipo alemán o sauerkraut. Para acompañar los hot dogs, elaboramos unas arañitas de papa.

Cuando aprendes a hacer panes te entra como una emoción y orgullo, ¡sientes que puedes conquistar el mundo! Y realmente no son difíciles de hacer, lo más importante es saber manejar la levadura. Existen cuatro tipos, la fresca que mayormente es utilizada por panaderos profesionales y es muy difícil conseguirla en los supermercados.  El segundo tipo es la levadura activa seca, que debe ser reactivada en agua tibia antes de utilizar y por último está la levadura de acción rápida (o instantánea) y la especial para máquinas de hacer pan.  Estas dos ultimas tienen la ventaja que no se necesitan activar antes y se agrega directamente con todos los ingredientes. Para hacer pan puedes usar cualquiera pero yo recomiendo la activa seca o la instantánea. Lo importante es la temperatura del agua o líquidos de la receta, si esta fría no se activa; si está muy caliente la mata.

Para activar la levadura activa seca, el agua o liquido debe estar a 110°F a 115°F (43° a 46° C)

Para activar la levadura instantánea (o de acción rápida) y la de máquina de pan, la temperatura debe estar entre 120° a 130°F (48° a 54° C)

Otro aspecto importante para hacer este pan de hot dog,  es que no debemos agregar más harina que la que indica la receta, y es posible que no tengamos que utilizarla toda. Es mejor que la masa esté pegajosa a que quede muy seca.  Debemos amasar hasta que tengamos una masa suave y elástica, esto toma unos 8 a 10 minutos a velocidad media (número 2) en la batidora eléctrica con el gancho, o unos 10 a 15 a mano.

pan de hot dog

En esta receta utilicé la levadura instantánea, que actúa con mayor rapidez, y por eso me ahorro el primer levado. Es importante dejar levar la masa tapada para que no se reseque y en un lugar tibio (no caliente) que no tenga corrientes de aire. Por último, es importante que se barnice con mantequilla antes de hornear para que queden doraditos.

Espero que se animen a realizar este pan de hot dog y que me cuenten como les fue.

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pan de Hot Dog