Hola a todos, hoy les quiero compartir una receta super fácil, los bizcochos de soletilla conocidas también como lengüitas, lenguas de gato, savoiardi, galletas de cuchara, vainillas, tostadas o lady fingers.
Los bizcochos de soletilla son la base de un sinnúmero de recetas, pero son mayormente utilizadas en el tiramisú o en las carlotas. Su base es una masa de bizcocho esponjoso o brazo de gitano. La diferencia es que tiene una mayor proporción de harina para que puedan mantener su forma.
La puedes hacer para disfrutar solas, de merienda, acompañado el café.
Esta es una receta que lleva pocos ingredientes y pocos pasos. Como herramienta necesitarás una manga pastelera con una boquilla Redonda de 1/2″.
Pasos Para Prepararlas
Los ingredientes que se necesitan son harina para todo uso, huevos, azúcar y vainilla. La clave para que queden esponjosas es batir las claras y las yemas por separado.
Al momento de incorporar la harina, es importante no batir, debes utilizar movimientos envolventes para no destruir el aire que incorporaste a las claras y yemas.
Cuando se coloca en la bandeja hay que hacer tiras de unas 3 pulgadas de longitud, separándolos 1 pulgada entre sí para que no se peguen.
Con esta receta necesitarás dos bandejas con un papel parchment, salen aproximadamente 48 galletas.
Al final debemos espolvorearlas con un poco de azúcar glas, antes de llevar al horno.
Conservarlas
Estas galletas las puedes consumir solas, en la merienda son excelentes; pero también son la base del tiramisú, carlota y muchos de los postres en vaso como los trifles.
Guárdalas en un recipiente hermético para que se mantengan crujientes. Se conservan por aproximadamente una semana, pero también las puedes congelar durante 2 meses.
Aquí te dejo la receta, déjame saber cómo te quedaron.
- 3 Huevos separados
- 1 Clara de Huevo
- 1/2 Taza Azúcar blanca granulada
- 1 Taza Harina de trigo para todo uso
- 1 Cucharadita Extracto de vainilla
- 1 Pizca Sal
- 1/4 Taza Azúcar en polvo
Precalentar el horno a 375°F
Preparar 2 bandejas con papel parafinado y reservar.
Unir la harina con la sal, cernir y reservar.
En un recipiente, batir la mitad del azúcar con las 3 yemas de huevo hasta que alcance el punto de hilo, que cambie a un color amarillo pálido espumoso. Agregar la vainilla y mezclar. Reservar.
Batir las 4 claras huevo a velocidad media hasta que se tenga burbujas grandes. Agregar el resto del azúcar poco a poco mientras continúas batiendo a velocidad media alta. Batir hasta que alcancen el punto de nieve, es decir picos duros.
Con la ayuda de una espátula, agregar las claras a las yemas, con movimientos envolventes, en tres tiempos, para no destruir todas las burbujas alcanzadas.
Agregar la harina cernida, en tres partes. Unir con movimientos envolventes.
Colocar la mezcla en una manga pastelera con una bocilla redonda de 1/2".
Sobre la bandeja hacer tiras de unos 3.5”de largo, separadas 1” entre sí, para que no se peguen cuando se hornee.
Espolvorearle por encima un poco de azúcar glass.
Llevar al horno 375°F y hornear de 15 a 18 minutos, o hasta que los bordes se doren.
Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos.
Remover de la bandeja y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Guardar en un recipiente hermético. Dura de 5 a 7 días. Congeladas duran 2 meses.