Hola, hoy les comparto esta receta de muffins de zucchini o calabacín.
Recientemente descubrí que me encanta el zucchini, es un vegetal excelente para sustituir la pasta y hacer zooddles o hacer botes y rellenarlos con tu relleno favorito.
El calabacín es un alimento muy nutritivo, compuesto mayormente de agua, con un aporte de apenas 15 calorías por cada 100 gramos. Es una buena fuente de vitamina A y C, aporta minerales como el potasio y fósforo.
En mi fase de descubrimiento y experimentación de recetas con zucchinis, me vi con más calabacines que los que podía consumir, así que me propuse probar y hacer unos panecillos dulces. El resultado de este experimento son estos ricos y nutritivos muffins.
Los muffins de zucchini son muy fáciles y rápidos de hacer, además de que representan un desayuno, merienda o postre menos calórico y más saludable que los panecillos dulces o los cupcakes tradicionales.
Para elaborarlos necesitarás un zuccini mediano, azúcar, pasas, polvo de hornear, canela, clavo, jengibre, harina, aceite y huevo. Unes todo y lo horneas en moldes para cupcakes.
A mi me gustan con pasas, pero puedes hacerlos con cualquier fruta seca o nueces o hasta chocolate. Usé aceite vegetal, pero puedes sustituirlo por aceite de coco, margarina o mantequilla derretida.
Las pasas las coloqué unos 10 minutos en agua caliente para que se hidrate, y luego las pasé por un poco de harina antes de incorporarla a la mezcla. Esto lo puedes hacer mientras rallas el zucchini.
Una vez listos, puedes consumirlos a temperatura ambiente o frío de la nevera.
Espero que te animes a probarlos y me cuentes cómo te quedaron.
- 1 Zucchini mediano rallado (250g)
- 80 g Aceite vegetal
- 150 g Azúcar
- 60 g Pasas
- 200 g Harina para todo uso
- 1/2 Cucharadita Jengibre molido
- 1/2 Cucharadita Bicarbonato de sodio
- 1/4 Cucharadita Malagueta molida
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita Canela molida
- 1 Pizca Sal
- 1/4 Taza Agua tibia
- 1 Cucharadita Polvo de hornear
Pre calentar el horno a 350F y preparar un molde de 12 cupcakes con capacillos.
Poner a hidratar las pasas en el agua tibia. Dejar por 5 minutos. Reservar.
Reservar 2 cucharadas de harina.
Unir el resto de la harina con el azúcar, sal, malagueta, jengibre, canela, bicarbonato y polvo de hornear. Mezclar bien y reservar.
Mezclar el Zucchini rallado con el aceite y el huevo. Mezclar bien.
Escurrir las pasas. Mezclar con 2 cucharadas de la harina reservada.
Unir harina y pasas con la mezcla del Zucchini.
Verter la mezcla en el molde. Hornear de 18 a 20 minutos a 350F. Retirar y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.