Hola a todos, hoy finalmente les comparto mi receta para pizza.
El estilo de pizza que más me gusta es el de Nueva York, gigante, tan elástica que es capaz de doblarse sin romperse, con una masa fina y ese delicioso queso mozzarella, yum…
Para llegar a esta receta, fueron muchos años de prueba y error pues quería que fuera perfecta.
La pizza tiene pocos ingredientes y su truco está en la técnica de elaboración. Como estamos en un país con un clima muy cálido, aunque parezca extraño, hay que mantener la masa fría para prevenir que se fermente con rapidez.
Esta masa sabe mucho mejor si se prepara 24 horas antes de hornear. La forma de hornearla es también muy importante, se necesita el horno lo más caliente que se pueda y si tienes acceso a una piedra el resultado será mucho mejor.
Una buena pizza también dependerá de los toppings, es importante no sobre llenarla ya que pueden hacer que la masa se humedezca y que no pueda aguantar todo el peso de los toppings. A mí me gusta la pizza solo de queso, pero lo bueno de esta comida es que la puedes personalizar tu gusto.
Con relación al queso, recomiendo utilizar un mozzarella que no sea fresco, pues estos contienen mucha humedad y menos sal. Yo utilizo un queso ya rallado que consigo en https://www.petroantillana.com/ .Lo importante es que se los de baja humedad y de buena calidad.
Puedes usar la salsa que hago aquí
Ponle atención a todos los pasos y si tienes alguna inquietud, no dudes en preguntarme.
Pizza al estilo de New York
- 370 g Harina para pan
- 230 g Agua (62%)
- 5 g Levadura Instantánea (1.3%)
- 14 g Aceite de oliva (3.7%)
- 15 g Azúcar blanca (4%)
- 4 Cucharadas Harina de maíz
Mezclar el agua y la harina, tapar y dejar reposar por 30 minutos
Agregar levadura, sal y azúcar, amasar 4 minutos en velocidad 2. Dejar reposar 4 minutos. Amasar 4 minutos más.
Agregar el aceite hasta incorporar. Hacer una bola, llevar tapado a la nevera por 24 horas.
Retirar de la nevera, dividir en 2 bolas, tapar y dejar fermentar de 1 a 2 horas o hasta que pierda el frío totalmente.
Pre-calentar horno a 550°F (lo más alto que llegue), al menos 30 minutos antes. La piedra debe estar dentro si tiene una, si no, con una bandeja vacía.
Estirar o abrir la masa a mano sobre abundante harina,hasta que tenga 12”. Es importante no utilizar un bolillo.
Colocarla sobre papel parafinado al que le pusiste un poco de harina de maíz,para que sea más fácil transferir a la piedra con la ayuda de una pala o de otra bandeja.
Añadirle la salsa de tomate, la cantidad suficiente, no le coloques demasiado para que la masa no quede húmeda. Agregar el queso mozzarella y los toppings.
Hornear de 8 a 12 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.