Hoy les traigo la receta para el pudin de pan. Este postre tradicional es muy práctico porque es una manera de aprovechar el pan que no está fresco trasformándolo en un delicioso pastel.
Para el pudin de pan puedes utilizar cualquier tipo de pan: de molde, de agua, sobao… y combinarlo con los sabores que prefieras, yo utilicé canela y le agregué un toque de amaretto. Le añadí pasas, pero le puedes adicionar almendras, nueces o cualquier otra fruta seca. Las combinaciones son infinitas.
Puedes hornearlo en cualquier molde de la forma de tu preferencia,yo seleccioné uno de tubo con una linda forma de estrella que ayuda a la presentación final, tan solo le espolvoreas por encima azúcar en polvo y listo. Para servirlo, recomiendo hacerlo frío y puedes agregarle una salsa dulce o helado.
Ingredientes
- 12 oz de pan cortado en cuadritos
- 6 Tazas de leche entera
- 4 Huevos
- 2 Tazas de azúcar blanca
- ¼ Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de Canela molida
- La ralladura de un limón
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- ½ Taza de pasas
- 3 Cucharadas de Amaretto (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno a 375°F, engrasar un molde.
- En una olla calentar la leche, azúcar y sal, sin dejar hervir. Retire del fuego y dejar refrescar, no debe estar muy caliente cuando se le agreguen los huevos.
- Agregar los huevos, canela, ralladura de limón, vainilla, amaretto, las pasas y el pan. Mezclar bien y verter en el molde previamente engrasado.
- Hornear a 375°F de 35 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco.
- Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar por 5 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar totalmente y luego llevar al refrigerador por al menos 2 horas. Servir frío.