Hola a todos, hoy les voy a compartir una receta fácil de tortilla española, de huevos y papas. Lo primero que diré es que no soy española y nunca he comido esto hecho de manos de un español, este es un plato insignia de la gastronomía española; así que no pretendo siquiera insinuar que esta es una receta tradicional o auténtica, es simplemente mi versión.
La idea para la receta se le ocurrió a mi mamá. Utiliza un ingrediente secreto que son las papas fritas.
A veces nos quedan papas fritas cuando compramos comida a domicilio y con la idea de no desperdiciar comida, mi mamá decidió usarla en una tortilla de huevos, el resultado es esta tortilla española express. Esto es para que vean que como dice el eslogan aquel “probando es que se sabe”, no tengan miedo de inventar y experimentar en la cocina.
Foto por Gilly en Unsplash
La receta muy sencilla de realizar, solo necesitas unos cuantos ingredientes que seguramente tienes ya en la casa como huevos, cebolla y jamón. A esto le puedes agregar lo que tengas: queso, ajíes, tomate, hiervas aromáticas…
Si no tienes a mano papas para freír, sustitúyela por papas hervidas, también puedes usar papitas de esas de snack como las de Frito Lay.
- 4 Huevos grandes
- 1 Cebolla blanca pequeña, picada
- 2 Paquetes Pequeños Papas fritas de comida rápida (aproximadamente 4.5 onzas o 130 g)
- 1/4 Libra Jamón cocido (4 onzas / 113 g)
- Sal al gusto
- 1 Cucharada Aceite de oliva
Sofríe la cebolla en el aceite.
Agregarle el jamón y cocer hasta calentar.
Agregar las papas, e incorporar por un minuto.
Batir los huevos con la sal.
Añadir los huevos batidos y cocer por unos minutos, hasta que la parte de abajo cuaje.
Virar y cocer el otro lado.
Retirar y servir.