Hola a todos, hoy les comparto mi receta de brownies esponjosos.
Admito que no soy muy fan, me gustan pero no son mi postre favorito de comer; sin embargo, necesitaba tener una receta para utilizarla como componente de otros postres.
Lo que me gusta de estos brownies es lo sencillo que son de hacer, además de que puedes personalizarlos a tu gusto añadiéndole frutos secos, chispas de chocolate blanco, maní, M&M… las opciones son ilimitadas.
La ventaja de ésta receta es que todo se hace en un solo recipiente, mezclando los ingredientes juntos por lo que es casi imposible equivocarse. Te aseguro que el resultado serán unos brownies suaves, con una capa crujiente por fuera y jugosos por dentro.
Puedes utilizarla para hacer otros postres como mousse, cake pops o vasitos tipo shots para mesa de postres. Básicamente la puedes usar como base para la parte del bizcocho y complementar con los demás ingredientes como crema pastelera, suspiro o crema batida, de esta manera tienes una receta básica que sirve de elemento de un sinnúmero de preparaciones.
Lo bueno de esta receta es que la puedes hacer sin mucha planificación y están listas rápidamente, en caso de que necesites hacerlos sin mucha antelación.
Aquí te dejo mi receta, anímate a hacerlos y cuéntame qué te parecieron.
- 2 Huevos
- 1 Yema
- 10 Cucharadas Mantequilla derretida
- 2 Oz Chocolate amargo
- 4 Oz Chocolate semi amargo
- 2/3 Tazas Azúcar blanca
- 1/2 Taza Azúcar crema
- 1/2 Taza Harina de todo uso
- 1/2 Cucharadita Sal
- 1/4 Cucharadita Polvo de hornear
- 1 Cucharadita Vainilla
- 1/2 Taza Almendras (opcional)
Preparar un molde cuadrado con papel parafinado y engrasarlo. Pre calentar el horno a 350°F
Derretir el chocolate en la mantequilla caliente (fuera del fuego).
Agregar el azúcar. Mezclar bien.
Agregar los huevos uno por uno mientras unes todo bien.
Agregar los ingredientes secos y unir todo.
Añadir las almendras.
Verter en el molde y hornear a 350°F de 25-35 minutos o hasta que las orillas estén crujientes y el centro este cocido pero aun húmedo.
Retirar del horno, dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Dejar enfriar completamente. Cortar en 16 cuadritos y servir.
Muchas gracias Wendy, me encanta su blog. Pero quisiera preguntarle si en esta receta de los brownies que ud. nos presenta, podríamos cambiar la harina de todo uso por harina de avena, o harina de almendras, y el azúcar por stevia o cualquier otro edulcorante. En fin procurar menos productos refinados con el propósito de conseguir algo diferente. Por que habemos personas que no podemos comer estas delicias tal como ud. nos las presenta de ricas. Usted que cree?
Hola Marjorie, no se pueden hacer esos cambios ya que no quedarían igual.