Hola a todos, hoy les comparto mi receta para los mini cheesecakes de guayaba. Este es un postre que se prepara rápido, pero debe ser llevado al refrigerador porque se consume frío y esto requiere que se planifique cuando lo queremos elaborar.
Acostumbro a realizar postres en su versión pequeña porque así puedo controlar mejor las porciones y las calorías, y puedo disfrutar de un postre sin hacerle mucho daño a la dieta. Estos cheesecakes de guayaba son calóricos, pero por esa misma razón saben riquísimos. Preparo una versión ligera que en un futuro les compartiré.
Para hacer los cheesecakes, necesitaran un queso cremoso tipo Filadelfia, lo que en inglés se conoce como cream cheese. Es importante no confundirlo con el queso crema que en República Dominicana llamamos San Juan o en otros países lo denominan requesón o queso fresco.
Además del queso cremoso, utilizaremos huevos, azúcar, crema agria o ácida, mantequilla, sal, vainilla, ralladura de limón y galletas tipo Maria. La crema agria o ácida (sour cream), puede ser substituida por yogur sin sabor y sin azúcar. La galleta puede ser tipo Maria, galletas digestivas o las tipo graham. Para saborizar por encima utilizaremos una mermelada de guayaba.
Los utensilios y equipos que necesitaremos son un globo o batidora eléctrica, moldes para cupcakes de 12 unidades, capacillos y un horno.
Pasos para elaborarlo
Lo primero que tenemos que hacer es la base, que se compone de las galletas trituradas, mantequilla y azúcar. Mezclas todo y lo colocas en el fondo de cada capacillo, lo llevamos al horno pre-calentado a 350°F y lo horneamos por 6 a 8 minutos. Se retira del horno y se deja refrescar. Si lo haces con mucho tiempo, lo puedes llevar a la nevera.
Para el relleno necesitamos todos los ingredientes a temperatura ambiente y bajar la temperatura del horno a 300°F. Con un globo de mano o con una batidora eléctrica suavizamos el queso, luego agregamos la sal, azúcar y mezclamos bien. Le adicionas la vainilla, ralladura de limón y los huevos hasta incorporar bien. Finalmente se le agrega la crema agria. La mezcla la distribuyes en los moldes para cupcakes y lo llevas al horno a 300°F por 18 a 25 minutos, hasta que la mezcla esté firme pero aun se mueva cuando la agites. Retirar del horno y del molde y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Vertemos la mermelada de guayaba sobre los cheesecakes y llevamos al refrigerador hasta que enfríen completamente, al menos unas 8 horas. Los cheesecakes saben mejor si se sirven fríos.
Espero que ahora puedan preparar este postre en su casa y que los disfruten tanto como yo. Cuéntenme como les fue.
Mini Cheesecakes de Guayaba
Ingredientes
Para la base
- 100 Gramos de galletas tipo Maria, trituradas
- 1 Cucharada de azúcar (15 gramos)
- 4 Cucharadas (60 gramos) de mantequilla derretida
Para el relleno
- 454 gramos de queso cremoso tipo Filadelfia
- 130 gramos de azúcar
- 1 Pizca de sal
- La ralladura de un limón
- 2 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 Taza (120 ml) de crema agria
Para la salsa
- 1 1/2 Taza (360 gramos) de mermelada de guayaba
Preparación
Para la base
- Pre-calentar el horno a 350°F
- Preparar un molde de 12 cupcakes con 12 capacillos y reservar.
- Mezclar la galleta triturada con el azúcar y la mantequilla.
- Dividir en 12 partes iguales y colocar en el fondo de cada espacio del molde para cupcakes.
- Hornear de 8 a 10 minutos.
- Retirar del horno y dejar refrescar completamente. Se puede refrigerar.
- Bajar la temperatura del horno a 300°F
Para el relleno
- Pre-calentar el horno a 300°F
- Suavizar el queso con la batidora eléctrica o con un globo manual. Agregar la sal y el azúcar e incorporar bien. Adicionar la vainilla y limón. Agregar los huevos uno a uno, asegurando que queden bien incorporados. Agregar la crema agria e incorporar. No sobremezclar, porque no queremos que adquiera mucho aire.
- Distribuirla en el molde con la base previamente reservado. Es importante que la base no esté caliente del horno, que esté fría del ambiente o nevera.
- Hornear de 18 a 25 minutos. Estará listo cuando está firme, al insertar un palillo no salga húmedo y al agitar el molde éste se mueva como una gelatina.
- Retirar del horno, sacar del molde y dejar enfriar sobre rejilla. Cuando estén frescos, colocarle por encima 2 cucharadas de mermelada de guayaba a cada cheesecake y pasar al refrigerador. Dejar enfriar por al menos 8 horas.
- Servir frío.
Pingback: Cheesecake Japones - SuspiritosRD