Hola a todos, hoy vamos a aprender a hacer estas galletas de chocolate crocantes que he decidido llamar chicharrón de brownie.
Les voy a confesar que no soy fan de los brownies, es un postre que no me quita el sueño y por el que difícilmente me veas romper mi dieta, pero me gustan las galletas de chocolate y pensé que sería interesante combinar una receta de brownie con una de galletas. El resultado fue este crocante o chicharrón de chocolate brownie.
Para hacerla necesitaras los mismos ingredientes que utilizarías en un brownie: harina para todo uso, cocoa amarga, chispas de chocolate, huevos, azúcar y clara de huevo. La clave es extender la mezcla bien fina en una bandeja y hornear hasta que quede crocante. Ten cuidado para que no se te queme.
Este chicharrón es una excelente merienda o postre, la puedes comer solas o acompañando a helado o café.
Espero que se animen a probar esta receta, es una opción fácil, sencilla, rápida y diferente de hacer que va a sorprender a todo con el que la compartas. A continuación les dejo la receta y coméntame como te quedaron.
- 1/2 Taza Mantequilla Pomada
- 1/2 Taza Chispas de Chocolate semi amargo, cortadas
- 1/2 Taza Azúcar
- 1/2 Taza Azúcar crema
- 1 Cucharadita Extracto de vainilla
- 2 Claras de huevo
- 1/3 Taza Harina para todo uso
- 1/4 Taza Cocoa amarga
- 1 Cucharadita Polvo de hornear
- 1/2 Chucharadita Sal
- 2 Cucharadas Sal gruesa marina para decorar (opcional)
Precalentar el horno a 375ºF. Preparar una bandeja con papel parafinado engrasado.
Preparar un sartén con un poco de agua y poner a hervir. Preparar un tazón que pueda ponerse sobre este sartén para derretir el chocolate a baño de María. En este tazón colocar el chocolate, mantequilla, azúcar. Cuidar que el tazón no toque el agua hirviendo. Dejar hasta que se disuelva el azúcar y se derrita el chocolate. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En otro tazón mezclar la cocoa, harina, polvo de hornear y la sal.
Mezclar los ingredientes secos con los líquidos, hasta unir. Agregar las claras y la vainilla.
Verter la mezcla en la bandeja preparada y distribuir en una capa fina. Rociar por encima la sal marina si así lo desea.
Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que este seco. Cuidar que no se queme.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Romper en trozos y servir.
Lo puedes guardar en un recipiente hermético.
Hola tengo una duda en la receta de galletas de brownie, según describe 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de azúcar crema,que significa azúcar crema?.
Gracias.
Hola Juanvi, esa es el azúcar morena