Ganache de Chocolate


Ir a la receta

chocolate cupcakes ganache

El ganache de chocolate es una receta bien sencilla que tiene múltiples usos en repostería.  El ganache simple es una mezcla de partes iguales (en volumen) de chocolate y crema de leche. Dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes variar las proporciones con más o menos chocolate contra la crema de leche.  Si quieres hacer trufas (bombones) podrías tener más chocolate que crema de leche; si quieres tener un glaseado no muy espeso para pasteles y galletas, menos chocolate. Yo prefiero mantener la proporción 1:1. Me sirve como lustre y como relleno para macaroons o galletas. Puedes utilizar tanto chocolate con leche o el semi-amargo.

El método de elaborarlo es bastante sencillo, simplemente calentar la crema en una olla sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se vierte sobre el chocolate rallado o en cuadritos, se derretirá con el calor de la crema y se mezcla para que se incorpore bien.  En este punto se puede verter sobre pasteles, bizcochitos, helados para cubrirlos o se puede servir como una salsa que acompañe a donas y churros.  Si se quiere para rellenar, dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera por al menos 4 horas.  Retirar y rellenar  o incorporarle aire batiéndolo a mano con un batidor de globo o con una batidora eléctrica.

Tomar en cuenta que el ganache se derretirá a temperatura ambiente por lo que los postres elaborados con él deberán ser conservados en el refrigerador.

A continuación la receta.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Ganache de Chocolate