Hola a todos, hoy les comparto una receta de mini cupcakes de naranja en licuadora, son fáciles, rápidos de hacer y, lo más importante, son deliciosos. Para completarlos los glaseamos con un topping de naranja.
Lo mejor de estos cupcakes es que no necesitas batidora de mano para hacerlos, solo necesitas una licuadora, por lo que cualquiera puede hacerlos sin conocimiento previo de repostería. Los hago de tamaño mini porque así puedes comerlos de postres o merienda sin que te sientas culpable por romper la dieta.
¿Qué herramientas necesito para hacer los mini cupcakes de naranja?
Para hacer los bizcochitos, solo necesitas una licuadora, un horno, un molde de mini cupcakes y una espátula. Opcionalmente, puedes agregar capacillos. Necesitarás tazas y cucharas medidoras.
¿Cómo hacer los mini cupcakes de naranja?
Para hacer los cupcakes, une los ingredientes líquidos, por un lado, y los ingredientes secos unidos en otro recipiente.
Ten precalentado tu horno a 350 °F, y prepara tu molde con mantequilla, aceite o mantequilla en aerosol (esa es la que yo uso). Puedes colocarle capacillos para hacer el desmoldado más fácil y rápido.
Primero vierte en la licuadora todos los ingredientes líquidos que son la mantequilla derretida, el zumo de naranja, los huevos, extracto naranja, la vainilla y la ralladura de naranja. Bate durante 2 a 3 segundos. Vierte el azúcar, la harina cernida, polvo de hornear y sal. Bate por 2 segundos, mejor si lo haces con el botón de pulsar. Mueve la mezcla con una espátula y pulsa nuevamente de 3 a 4 segundos.
Si notas que aún queda harina sin mezclar, mézclalo ligeramente con la espátula, no con la licuadora, ya que no queremos sobe batir la mezcla.
Viértela sobre el molde preparado, llenando los espacios hasta 3/4 de su capacidad.
Hornea a 350 °F, de 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.
Una vez que estén listos, colócalos en una rejilla o sobre la mesa para que se enfríen completamente.
Cuando estén fríos, sumerge la parte superior en el glaseado de naranja.
¿Cómo hacer el glaseado de naranja?
Para hacer el glaseado de naranja solo necesitas unir todos los ingredientes. Si te queda muy espeso, agrega más líquido, pero gota a gota, y si te queda muy líquido, agrega más azúcar.
¿Puedo hacerlos en tamaño de cupcake regular?
Sí, esta receta la puedes hacer en tamaño regular, tomando en cuenta que te saldrán menos bizcochitos, aproximadamente 12 a 14, y que el tiempo de horneado puede que sea mayor en unos 3 a 5 minutos.
¿Cuál es la temperatura de horneado de los mini cupcakes?
Los bizcochitos se hornean en un horno de gas regular a 350 °F.
¿Cuál es el tiempo de horneado de los cupcakes?
Los mini cupcakes se hornean de 15 a 20 minutos, mientras que los cupcakes de tamaño regular se hornean de 20 a 25 minutos. Siempre debes iniciar con el rango menor de temperatura e ir revisándolos a partir de ese momento. Toma en cuenta que todos los hornos varían.
¿Puedo hacer los bizcochitos en un horno de convección?
Sí. Tienes dos opciones, reducir la temperatura del horno en 25° o reducir el tiempo de cocción en 25%. Yo recomiendo para esta receta, reducir la temperatura a 325°F
Pero si deseas reducir el tiempo, dejando la misma temperatura de 350 °F, el tiempo para esta receta sería de 12 a 15 minutos para los mini cupcakes; 15 a 18 minutos para los regulares.
Substituciones
Puedes hacer cupcakes regulares en lugar de mini cupcakes.
Si los quieres hacer de vainilla, elimina la ralladura de naranja, el extracto de naranja y cambia el zumo de naranja por leche de vaca entera o por agua.
Si lo quieres hacer de otro sabor, cambia el zumo de naranja por zumo de piña, fresa, tamarindo o la fruta de tu preferencia. Recordando siempre que este zumo no debe contener azúcar añadida.
Para hacer los cupcakes con aceite, cambia la mantequilla derretida por la misma cantidad de aceite vegetal.
¿Por qué hacer estos cupcakes?
La ventaja de esta receta de mini cupcakes de naranja es que puedes hacerlos en un solo recipiente, sin ensuciar mucho. Tampoco necesitas herramientas especializas, basta con una licuadora, lo que los hace perfectos para quien quiere hacer un postre, pero no es un pastelero frecuente.
Aquí debajo te dejo la receta detallada, espero que te animes a probarla y me cuentes como te quedaron.
Cupcakes de naranja hechos en licuadora
- 1 Taza Harina para todo uso
- 2/3 Taza azúcar blanca granulada
- 2 Huevos
- 1/4 Taza (1 naranja aproximadamente) Zumo de naranja
- 1 Cucharadita Polvo de Hornear
- 1/2 Taza (1/2 barra de las que pesan 200 g) Mantequilla derretida
- 1 Cucharadita Extracto de naranja (opcional)
- 1 Cucharadita Extracto de vainilla
- Ralladura de naranja
- 1/2 Taza Azúcar en polvo (pulverizada) cernida
- 1 a 2 Cucharadas Zumo de naranja
- 1 Pizca Sal
Precalienta tu horno a 350 °F
Engrasa y/o enharina un molde para mini cupcakes. Colócale capacillos (opcional, pero recomendado).
Vierte en la licuadora todos los ingredientes líquidos que son la mantequilla derretida, el zumo de naranja, los huevos, la vainilla, extracto naranja, y la ralladura de naranja. Bate durante 2 a 3 segundos.
Vierte el azúcar, la harina cernida, polvo de hornear y sal. Bate por 2 segundos, mejor si lo haces con el botón de pulsar. Mueve la mezcla con una espátula y pulsa nuevamente de 3 a 4 segundos.
Si notas que aún queda harina sin mezclar, mézclalo ligeramente con la espátula, no con la licuadora, ya que no queremos sobe batir la mezcla.
Vierte la mezcla sobre el molde preparado, llenando los espacios hasta 3/4 de su capacidad.
Hornea a 350 °F, de 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.
Una vez que estén listos, colócalos en una rejilla o sobre la mesa para que se enfríen completamente.
Cuando estén fríos, sumérgela parte superior en el glaseado de naranja.
Une todos los ingredientes del glaseado.
Sumerge el tope de cada cupcake en el glaseado.
Agrega más zumo de naranja para licuar. Hacerlo gota a gota.
Agrega más azúcar para espesar.